26 de febrero de 2014

Reflexiones: Lo que no somos capaces de ver

Hace unos días que creé esta página y creo que ya es hora de ir empezando. Espero que os guste esta entrada y que comentéis todo lo que queráis. No olvidéis que esta es mi humilde opinión, nada más.
Gracias por estar ahí.

Lo que no somos capaces de ver.

Muchas veces me he preguntado porqué las personas somos tan ciegas, porqué llega un momento en el que nos damos cuenta de las cosas pero, a pesar de ello, seguimos ahí. Es extraño, ¿no? Casi parece como si nosotros mismos no llegáramos a aceptar lo que ocurre porque las cosas vayan a cambiar. Tenemos mucho miedo a eso, al cambio. A las cosas nuevas. A lo desconocido.
Y nunca nadie nos ha dicho que estas cosas sean buenas o malas, es decir, ¿os han enseñado de pequeños que las cosas nuevas dan miedo, que hay que alejarse de ellas a toda costa? A mí, no. Es más, las cosas nuevas me han  llenado de sorpresas la mayoría de las veces. (No soy ingenua, sé que también han habido cambios que han ido a peor, pero, cuando lo he superado, me di cuenta de que era necesario).
Entonces...¿por qué seguimos agarrándonos a lo conocido incluso cuando éste nos causa tanto daño? ¿Por qué no soltarse y ver qué es lo que pasa? Ya tienes asegurado qué es lo que ocurrirá si continúas en la rutina; sólo te falta descubrir qué pasaría si rompieras todo eso.

Los seres humanos somos extraños, siempre lo he pensado. Extraños en el buen sentido (a veces), y en el malo en otro. Digo en el malo porque sé que hay una verdad universal que siempre perdurará ahí: es muy fácil hacernos daño. Es demasiado fácil destrozar a una persona, quitarle los sueños o las ganas de soñar. Es tan remotamente sencillo, que hay muchas personas que disfrutan haciéndolo. (La razón es porque ellas mismas son más débiles, y necesitan sentirse fuertes eliminando a otros). Creo que no nos damos cuenta de lo fuertes que podemos llegar a ser, de lo resistentes que seríamos si pensáramos un poco. Cualquier cosa nos afecta. Cualquier cosa nos saca una sonrisa o nos pone de mal humor. Como he dicho antes, esto es bueno por un lado, pero también malo por otro. Demuestra que los seres humanos estamos muy cerca del límite de ambas emociones, y que es demasiado fácil pasar de una emoción a otra.
Así pues, debemos ser fuertes, debemos intentar que las cosas nimias no nos afecten como lo hacen ahora mismo, dejarnos llevar por nuestras creencias, y, sobretodo, sonreír y sentirse bien. Estás vivo, y eso es un regalo que muchos querrían disfrutar.
Sé fuerte y adéntrate en lo desconocido.

2 comentarios:

  1. me ha encantado tu escritoooo ♥ lamento no comentar mucho... no me esposible aveces pero ojala sepas... TE LEO! y me maravilla como escribes, y este texto me ha llegado... sabes? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado y que sigas leyéndome, me haces muy feliz <3 ¡Nos leemos!
      Un beso^^

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.