25 de abril de 2014

Manada, Francisco Javier Castañer.





Nombre: Manada.
Autor: Francisco Javier Castañer.
Editorial: Autopublicación.
Fecha de publicación: 2014 (no especifica en el libro).
Género: Juvenil/De aventuras.
Páginas: 100.



Después de la muerte de Piedra Gris, el alfa del Clan del Río, Huella Profunda, su hijo, tendrá que ser el líder de la manada. Junto a su hermano y su compañera, los tres lobos se embarcarán a miles de aventuras por las tierras castellanas buscando un único propósito: sobrevivir. Las sierras españolas entierran miles de peligros y enfrentamientos a los cuales la manada tendrá que enfrentar. 
Una historia de motivación, lucha y una mirada más profunda a la ilustre historia del lobo ibérico.



Este es uno de los regalos que me llevé de mi visita al centro CEA (centro de educación ambiental) la Dehesa en Riópar (Albacete). Me costó 10 euros y Carlos Sanz fue el que nos habló un poco de él.
Antes no lo conocía en absoluto.
El libro ha sido realizado para apoyar a un grupo que está luchando por el lobo ibérico en la zona de Cataluña (su blog es http://udols.wordpress.com/) y cuyo dinero irá destinado a esta misma organización. ¿Qué es lo que hacen los de este grupo? Pues dan charlas, conferencias y cursos sobre el lobo y su situación, sobretodo motivando su protección y desmitificación.
La verdad es que os animo a que visitéis su blog, vale la pena porque muestra mucha información.
En cuanto al libro, lo he disfrutado mucho. Una de las razones es la edición; es completamente preciosa. El libro está lleno de fotos en blanco y negro que quitan el aliento, sin mentir ni nada. Fotos de lobos, águilas, jabalíes...es precioso de ver, sin duda. La otra razón es la historia; el libro habla de una manada de lobos ibéricos y cuál es la lucha constante que tienen que enfrentar para sobrevivir; un cuento que nos mete en su mundo y que, a través de los ojos de esta manada (llamada el Clan del Río), nos descubre un montón de incógnitas acerca de su comportamiento y misterios.
Me encanta el modo en el que está narrado, porque la forma de escribir de Francisco es muy poética y metafórica y te llega al alma. Además, los que hayan leído El pacto de los lobos o The Sight disfrutarán mucho con esta historia.

"Quise ser lobo en tierra de lobos, sentir su pasión y su libertad, llenar mis pulmones de su aire limpio y puro. Correr con ellos siendo parte de su clan, pero vivo preso del cuerpo de humano en un mundo que no entiendo". Corazón de lobo.

La historia es muy tierna, y te arranca sonrisas (más alguna lagrimilla). Resulta ser una lectura ágil y rápida (menos de 100 páginas con letra grande se leen muy rápido) y los inicios de capítulo vienen decorados con fotos en blanco y negro.
El único fallo: la ortografía. El libro posee algunas faltas en cuanto al uso de la coma (a veces las frases se volvían ilegibles o no se entendían, perdían el sentido y demás). Resultaba un poco confuso estar leyendo y de repente encontrarte con una frase que está desordenada y no tiene lógica. Incluso deteniéndome para leer la frase más despacio a veces ni me enteraba de lo que estaba pasando (cosa que me ha cabreado varias veces, pero no es nada muy grave. Sólo un pequeño fallo).
Excepto eso, es una lectura rápida y amena que recomiendo a todo aquel que le gusten los lobos y quieran saber de una historia que hable de ellos de un modo más natural y salvaje, sin nada de licantropía.
A embarcarse al monte con el Clan del Río se ha dicho:)

Gracias a Carlos Sanz por el ejemplar y a Francisco por escribir una historia tan bonita. ¡A seguir luchando por el lobo!


Página en Español: http://proyectoaullidos.wordpress.com/







Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Un amigo me habló de este libro pero no le presté mucha atención, pero con tu reseña hasta me dieron ganas de leerlo :) hace poco me animé a hacer un blog literario, seria genial si pudieras pasar y si te gusta puedes seguirme. bye:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siento no haber contestado antes a los comentarios, no me llegaron. En cuanto pueda me paso.
      Gracias por leer:)

      Eliminar
  2. Ohhh! que interesante, no sabia que había un libro de lobos, y mucho menos, de lobos ibericos. Lo voy a buscar (dificil será)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es muy fantasioso, no es de biología ni nada de eso. Es recomendable:)

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.