22 de abril de 2014

Juntos, Ally Condie.




Nombre: Juntos.
Autor: Ally Condie.
Editorial: Montena.
Fecha de publicación: 2011.
Género: Distópico/Juvenil.
Páginas: 348.



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...




Llevaba años tras este libro. Sí, he de ser sincera con eso; lo vi cuando se publicó y no lo compré, pero esa historia no cesaba de dar vueltas en mi cabeza, preguntándome qué sería y de qué iría. Me mataba los nervios saber que a punto estuve de conocer lo que era la novela y no lo hice. Me destrozaba tanto y me entraron tantas ganas de poner fin a la promesa que parecíamos habernos hecho la historia y yo que lo intercambié para al fin quitarme las dudas, para despejarme.
Cuando lo acabé, respiré hondo y me golpeé la cabeza, porque ahora tengo que estar esperando hasta poder comprarme el segundo y el tercero.
Sí, me ha gustado. 
Sabéis que me encantan las distopías, aunque algunas no han conseguido llegarme como deberían (por ejemplo, los juegos del hambre), por lo que cogí el libro con algo de temor y a la vez curiosidad.
Vale, no sé qué pensar de este libro. 
Me encanta por algunas cosas: el mundo moderno y nuevo que ha creado Ally; la personalidad de Cassia, que se parece mucho a la mía en lo que respecta a la toma de decisiones; Ky, que me ha enamorado de un modo profundo; el modo en el que la autora mete poemas y cosas que tienen que ver con la literatura, que me encanta; y la profundidad con la cual Ally muestra los problemas de los demás personajes, que no sólo es Cassia la protagonista, la que sufre, sino que otros personajes sufren y han sufrido más (no cuento nada más para no spoilear).
Lo que no me ha gustado: quizá el modo precipitado en el que ocurren las cosas, se hace algo irreal. Más de un cuarto de libro es tranquilo y sosegado, y muestra el modo de vivir del mundo en el que vive Cassia. ¿Por qué de una página a otra te mete de lleno en una situación de riesgo? ¿No se podría haber dado en un cuentagotas, poco a poco, sin necesidad de traumarnos? Porque yo me he sentido fatal en esa parte, al igual que en el final. Creo que deberían habernos dejado más respirar, haber introducido la acción despacio, aunque bueno, también sé que es difícil hacer algo así...
Me gusta el modo de escribir de Ally, porque, aunque la novela está narrada en primera persona del presente, la pluma es poética y suave, y te llena de sentimiento en cuanto comienzas a leer el primer capítulo.
Xander también es un amor, aunque Em me resultó indiferente. No sé qué manía tienen los autores de ahora que ponen a los mejores amigos como gente plana y sin carácter, que apenas te llegan y que sólo parecen existir para que la protagonista los moldee como quiera. Ese fallo me ha molestado un poco, y creo que debería haber sido corregido. La novela estaría mucho mejor si hubieran trabajado un poco ese aspecto.
La familia es adorable y fuerte, personas con sus propios problemas y una personalidad marcada, no como Em. Me encantó Bram, el hermano pequeño, porque resulta ser un niño muy valiente (aunque también he de decir que desde Relp tengo un amor inmenso por los niños pequeños y valientes:D).
Me encantan los momentos de Ky y Cassia, aunque pienso que el principio de la relación se hizo muy precipitado (cosa que es perdonable por las condiciones en las cuales transcurre la relación). Ky me ha atrapado, he de decirlo. 
Tampoco es el mejor libro del mundo, pero resulta ser muy entretenido y te hace suspirar. Eso sí, el beso fue inexistente. Esa escena pasó ante mis ojos como un cometa, y como si nada. De verdad, me resultó mísero e irreal, tanto que no sentí nada cuando leí esa parte. La autora podría haberlo trabajado mucho más, y el resultado dejaría mucho que desear de este funesto beso (tampoco digo de adornarlo con flores, pero sí narrarlo, que casi no lo cuenta).
En fin, una historia acerca de una sociedad que no te permite elegir qué o quién quieres ser, un amor prohibido y dulce y una trama que resulta entretenida, pero que no te matará si no la lees.
Ya os diré cuando me lea el segundo.


Página oficial de la novela: http://www.juntos-novela.com/

Booktrailer: 




Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace algún tiempo y lo terminé de milagro. No me gustó mucho, muy introductorio, lento y sin casi nada emocionante. A ver si el segundo te gusta más, pero yo lo dejé a los 3 capítulos. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad jajaja, ha sido muy introductorio hasta el final casi (y cuando salía la acción era de sopetón) pero me ha gustado, Ky es muy tierno^^. Leeré el segundo y ya te digo. ¡Gracias por leer! Un beso^^

      Eliminar
  2. Me llama la atención, tengo ganas de leerlo. Me quedo por aquí. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.