30 de mayo de 2014

La voz del viento, Shannon Messenger.





Nombre: La voz del viento.
Autor: Shannon Messenger.
Editorial: RBA.
Fecha de publicación: 2013.
Género: Paranormal/Juvenil.
Páginas: 367.



Rotos por su pasado. Divididos por su futuro. Atados por amor.

Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él se despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces. Una hermosa niña de pelo oscuro en medio de una tormenta. 

Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento del aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana, y ha hecho un juramento de proteger a Vane a toda costa.

Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades. Aunque entonces descubrirán que el mayor peligro al que se enfrentan puede que no sean guerreros que vienen a destruirlos...si no el romance que crece entre ellos.




A este libro le tuve muchas ganas en cuanto vi la portada. La imagen es una de estas que atrapan, que te prometen una buena trama, una historia atrapante, algo triste (el modo en el que ambos se agarran me da esa sensación, no sé xD). Lo vi hace unos tres meses o así y lo quise comprar, hasta que, a principios de Mayo, mi madre me dejó comprarlo (próximamente haré el adquisiciones de Abril/Mayo segunda parte, me falta un libro para poder hacerlo).
Debo decir que no tiene mucho que ver con lo que nos cuenta la sinopsis.
La sinopsis nos regala una historia donde lo que predomina es el amor, y, en verdad, no es así.
La historia está narrada en presente y en primera persona, vista desde el punto de vista de los dos protagonistas (Audra, la chica, y Vane, el chico). Esto me encantó, ya que nos da la oportunidad de saber mucho más de los personajes, de conocerlos, de sentirte como ellos. Me encanta cuando los libros están narrados así porque les da un aire especial, te llena de ansiedad y no lo sueltas.
Debo aclarar que el libro me lo leí como en dos días.
Me encanta el mundo que ha creado Shannon, el de las sílfides. Es un soplo de aire fresco en cuanto originalidad, y es un ambiente distinto a todos los demás, nuevo y sorprendente. Además, mi elemento favorito es el viento, y no he podido más que disfrutar como una niña con la posibilidad de poder hablar con él. Qué debo decir, me ha enamorado toda. ¿No sería genial hablar con el viento? ¿Escuchar las tenues palabras que te susurra cuando te acaricia la mejilla? ¿Conectar con los pájaros para acariciar el cielo con las plumas?
Siempre me ha gustado que existiera esa posibilidad, y el libro me la ha regalado.
También la trama es atrapante, a pesar de que haya un par de clichés (amor imposible, protagonista que es trascendental para la sociedad, etc) pero, aún así, eso no me ha evitado que amara la historia.
Los personajes son fantásticos. Shannon ha conseguido que tengan voz propia, a pesar de estar los dos contándote la historia (lo que no logró Veronica Roth, por cierto, pero eso es otro tema). Ha conseguido que los capítulos de un personaje y de otro sean totalmente diferentes y reconocibles, y eso le suma muchos puntos a la novela.
Audra es una chica triste, decidida, sacrificada, entregada a su misión y segura de sí misma. No se permite pensar en ella, ni soñar. Por ese motivo, su modo de narrar es serio, triste, melancólico. He conseguido empatizar con ella muchísimo, ya que me siento identificada en algunas cosas que ella siente y padece, y ha logrado un hueco en mi corazón. Como protagonista, es una de mis preferidas.
Vane, sin embargo, es pícaro, rebelde, divertido. Nunca en su vida lo ha pasado mal (o, al menos, no lo recuerda), por lo que ve las cosas desde un punto positivo y alegre, casi bromista. Me ha hecho reír en muchas partes de la novela, y también he empatizado con él. Junto con Audra, son dos personajes que he admirado mucho y que realmente lo pasan mal, así que se han ganado un hueco en mi corazoncito.
Quizá, lo único que no me ha gustado ha sido el final. Sé que va a ser una serie o una trilogía y que, por tanto, el final no puede ser cerrado, pero no llego a entender del todo el comportamiento de los personajes, se me hace un poco irreal e ilógico. Bueno, seamos sinceros: el comportamiento de uno de los personajes.
En resumen, es una historia que he amado de principio a fin, llena de evolución por parte de los personajes, una trama enganchante y unos personajes que querrás tener como mejores amigos.
Y viento, mucho viento.
La recomiendo mucho;)

¡Nos vemos en la siguiente entrada! Gracias por leer:D

                               

Página oficial de la autora: 




Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía el libro pero me gusta tu Blog, me quedo por aquí, Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa:D en cuanto pueda me meto por el tuyo:D
      ¡besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca me animé a leer el libro, pero después de tu reseña lo voy a probar. Confío totalmente en tu recomendación y palabras jajaja<3
    Un besote Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pruébalo, a ver si te gusta. La verdad es que a mí me dejó buen sabor de boca (menos el final, que fue algo...raro xD) pero yo te lo recomiendo. Gracias por la confianza skdkksdjkjds.
      Un beso, nos leemos guapa :D

      Eliminar
    2. Puedo Preguntarte Si De Casualidad Tienes El Pdf Del Segundo Libro

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.