13 de mayo de 2014

La Tierra estuvo enferma, Laura L.Alfranca.





Nombre: La Tierra estuvo enferma.
Autor: Laura L.Alfranca.
Editorial: Nowe Volution.
Fecha de publicación: Octubre 2012.
Género: Juvenil/Distópico.
Páginas: 188.


«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir».

El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.
Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.




Este libro lo conseguí gracias a una blogger que me lo quiso vender contrareembolso a un precio bastante barato. Es un poco difícil conseguir los libros de esta editorial, y batallé un poco hasta lograr conseguirlo.
El libro me duró dos días.
Es una historia extraña, una mezcla entre distopía y novela de fantasía. Al principio no supe qué me iba a encontrar, la verdad; no se explicaban las cosas y era un poco confuso, pero luego fui adecuándome al nuevo mundo que Laura nos plantea y no sólo eso, sino que me acabó gustando.
Me gusta la sociedad que se plantea donde la humanidad es rescatada por unos aliens que tienen aspecto de hurones, donde la gente ha regresado a una etapa más ecologista donde las cosas son más naturales (cuando ponía que la chica vivía en un árbol era como: Lol. LOL. UN ÁRBOL. xD). También la nueva mentalidad de cuidar el planeta y respetar a los alienígenas, es un sitio donde me gustaría vivir.
Eso sí, vi cosas de la historia que me detenían un poco.
Lo primero, el amor. No voy a criticarlo porque sea un amor entre distintas especies; me parece estupendo eso, ya que ha sido un modo creado por Laura para criticar la sociedad y mostrar que hay que luchar por lo que cada uno quiere, pero me pareció que la relación era muy precipitada y un poco sosa, no llegó a conquistarme ni a gustarme; no llegué a conectar demasiado porque no se mostró mucho acerca de ese amor ni la reacción de los personajes.
También me disgustó un poco que las partes de acción ocurrieran de un modo muy rápido; no sé si fue como una manera de cortar la historia o no sé, pero no me gustó. Podría haber habido mucho jugo en la novela si se hubiera extendido más o si hubiera desarrollado ciertas escenas, según mi parecer. Se me hizo demasiado corta y quería más, mucho más. Las partes estresantes pasaban taan rápido que apenas las podía disfrutar, y tenía que leerlas de nuevo para quedarme con la sensación de angustia en la boca.
Eso sí, me encantó Tepu. Es un personaje tierno y tímido que me conquistó del todo xD. Es un hurón valiente que lucha y se enfrenta y no se rinde, y eso es genial por su parte. También me encantaron las descripciones de la sociedad, aunque no llegué a visualizar del todo cómo eran los alienígenas. (Sobretodo el tema de las alas. Era como...¿Qué?). No llegué a verlo del todo. Un trozo de hueso que se sale y se desmonta...no, no puedo visualizarlo o.o.
Además, el mensaje de la historia es precioso, y el final, redondo (no puede ser más redondo que ese xD). Me encantó que Laura usara el tema del amor interacial para mostrar que cada uno debe de luchar por lo que ama y que queramos lo que queramos, para nosotros será lo correcto y es eso lo que debe importar.
Os la recomiendo mucho, a pesar de todo lo que he dicho. Los fallos que he visto no son más que nimios errores; la historia en sí vale la pena de disfrutar.
Gracias por leer:)






Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención eso del amor de distintas especies :o creo que nunca he leído nada así xD la portada me encantó *-* Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual xD y sí, es preciosa*-* Muy recomendable:3 Gracias por leer^^

      Eliminar
  2. Pues a mí esta tiparraca me cae de puto culo, que lo sepas. no la conozco personalmente, pero una cuarta persona de mucha confianza me dijo que se comía las uñas de los pies. XA-LFDM/Laura

    PD: ahora en serio, muchas rgacias por tus palabras :P y nada, espero que te animes con mi otra novela, los relatos y hasta incluso mis desvaríos varios en general XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. De nada:3 que sepas que la historia me ha gustado mucho y que quiero leer pronto otra cosa tuya^^ En cuanto me lo permita me animaré con tus otros desearías:D Gracias por leer.

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.