11 de mayo de 2014

Cosas #8. Entrevista a Noelia Alegre Bielsa.

¡Hola, preciosos! Sé que llevo un tiempo sin publicar, y sé que soy horrible, pero esta semana he estado de viaje y por ese motivo no he podido (ni tenido tiempo, además) escribir nada.
Pero no os preocupéis, que hoy os traigo con unas novedades que os van a encantar:D
Primero, la entrevista. Realicé hace una semana una entrevista a una escritora que es majísima y que se llama Noelia Alegre Bielsa, cuya novela se llama "El comienzo de la loba", y hoy ha llegado el momento de subirla.
Espero que os guste y que disfrutéis mucho. No es una escritora conocida, pero eso no quiere decir nada en absoluto. No he podido leer todavía su obra, pero en cuanto la lea ya os comentaré un poco qué tal:D.
¡A disfrutar!


(Aquí vemos a Noelia sujetando la primera edición de su novela. Como veis tiene muy buena pinta xD).


Información.

Lugar y fecha de nacimiento: Villanueva y la Geltrú (Barcelona)
                                                        29 de marzo de 1993
Ciudad actual: Andorra (Teruel)

Biografía: Desde siempre he ido acompañada de libreta y bolígrafo, para que cualquier idea que pasara por mi mente, poder apuntarla en el momento y después poder plasmarla en cualquier cuento o artículo, o cualquier cosa que se me ocurriera.

Siempre me ha gustado mucho la literatura y filosofía, por lo tanto, siempre estaba escribiendo y formándome por mi cuenta en ello, ya que me gustaba y me gusta mucho.

Mis aficiones, sin duda son la literatura, siempre intento escribir cualquier cosa y tengo muchos proyectos en mente para novelas de varios géneros.

Sobre mi trayectoria profesional, la verdad que no tengo estudios, pero creo que eso no es ningún impedimento ya que lo que cuenta es la experiencia.
En mi caso, no tendré estudios, pero he podido publicar una novela, en la cual he invertido muchos años de mi vida. Sigo trabajando en novelas y es algo en lo que me vuelco completamente porque me gusta mucho escribir, y ojalá pudiera dedicarme a ello.


                                                                          ***

¿Desde cuándo llevas escribiendo?
La verdad es que llevo escribiendo toda la vida, pero tan volcada como hasta ahora, sólo desde que mi primera novela salió a la venta en Agosto del 2013.

¿Cuál es tu motivación a la hora de escribir?
Me encanta escribir de noche, cuando en mi casa todo el mundo duerme, porque es el rato que todo está en absoluto silencio y es perfecto para escribir con total armonía y tranquilidad.

¿Tienes alguna otra historia escrita aparte de “El comienzo de la loba”?
Publicada solo tengo una, “El comienzo de la loba”, pero escritas tengo la segunda parte de la historia y estoy escribiendo ya la tercera.

¿Cómo escribes? ¿Ordenador o papel? ¿Planeas la trama antes de crear la historia?
Escribo a mano, ya que me expreso mejor, pero llevo varios proyectos a través del ordenador, aunque no es lo mismo, no sé por qué pero no me expreso igual.
Es más costoso, porque cuando ya tengo la historia terminada, tengo que sacar sitio en mi agenda para poder pasarlo todo a ordenador, pero bueno, espero el día de mañana saber sacar mi imaginación con el ordenador. (Risas)
Suelo planear partes que quiero que salgan en la historia, pero no todo, ya que tiro mucho de imaginación. Aunque sí que me escribo escenas o sucesos que quiero que salgan y luego ya, a través de imaginación enlazo unos con otros hasta convertirlo en una novela.

Personaje tuyo que más amaste y porqué.
El personaje que más quiero, quitando a la protagonista, es a Tenahy, no voy a decir quién es ni qué papel tiene en la historia, pero estoy segura de que más de un lector opinará lo mismo que yo (risas).

Personaje que menos amaste y porqué.
Amo a todos mis personajes, pero está claro que a unos más que otros. Ya que,  como ha sido una historia muy difícil de conseguir, todos ocupan un lugar muy importante para mí.

¿Dejas parte de ti en cada historia que escribes? ¿De las que llevas escritas, cuál es la que más amas?
En parte sí que dejo algo de mí en la historia, pero no en forma de ser haciendo que un personaje se parezca a mí, sino en maneras de expresarme o frases que me han marcado mucho. No sé muy bien cómo explicarlo...
De las dos que llevo escritas, no sabría decirte cuál me gusta más, ya que las dos las amo por igual, pero si me fijo en el proceso de pasarlo a ordenador, me quedo con la segunda, ya que, a pesar de haberla escrito yo, me ha emocionado como si no supiera lo que iba a pasar a continuación.

Lo más difícil que te has encontrado en el mundo de la literatura.
Me he encontrado con muchas piedras en el camino hasta conseguir que mi novela estuviera en el mercado, y aún así me he seguido encontrando más, pero gracias a Dios he podido salir adelante con el apoyo de mi familia y de mis amigos, que son los que están ahí, día tras día, apoyándome en todo.

Consejo que darías a escritores que están empezando.
El único consejo que puedo dar, ya que yo también empecé de la nada y con muchas dificultades es que, si de verdad quieren tener su libro en el mercado, nunca, nunca desistan. La vida no es fácil y todo meceré cierto sacrificio en menor o mayor grado. Así que nunca decaigáis en este camino tan difícil de recorrer, porque tarde o temprano se consigue si eres persistente por tus sueños.

¿Cómo se te ocurren las historias que escribes?
La verdad es que no lo sé (risas) es algo que planteo dentro de mi cabeza y a raíz de apuntarme los puntos más importantes que quiero que salgan, voy escribiendo. La parte que más me cuesta de una historia es el principio, ya que si al lector no lo cautiva, acabará siendo un libro más en su estantería.

Proyectos futuros una vez acabada la trilogía que estás escribiendo.
Tengo muchos proyectos en mente, pero por el momento me gustaría centrarme en esta historia, y si me atrevo, convertirla en una saga de cinco libros. Todavía no está claro, pero cada vez que escribo la tercera parte me lo planeo más. Y después tengo desde un drama hasta una comedia y una romántica. El tiempo decidirá.

¿Qué es lo que más aprecias en el mundo de la literatura?
Lo que más aprecio son las felicitaciones del lector, ya que son ellos los que determinan el camino de tu historia una vez está a la venta. Pero también aprecio mucho el apoyo de varios escritores con los que he podido contactar y el entusiasmo que tiene la gente puesto en mí y en mis novelas.

¿Puedes hablarnos un poco de “El comienzo de la loba”? Si tuvieras que definirla en una palabra, ¿cuál sería? ¿De qué trata?
“El comienzo de la loba” es una novela donde no faltan el suspense ni la intriga y sé, con absoluta certeza, de que al lector lo cautivará y dejará impresionado.
El definir un libro en una sola palabra es muy complicado, y yo a la mía la definiría con cantidad de palabras, pero si me tengo que decantar por una sola, sin duda sería: sorprendente.

¿Las otras dos historias que componen la trilogía son continuaciones, o historias independientes?

Por el momento, si solo me quedo con la trilogía, la siguiente es la continuación de la primera parte, y la tercera es como el origen de toda la historia, saber el por qué ha pasado y quién lo ha provocado. Pero si sigo con la saga, la cuarta parte y la quinta, serán historias contadas por parte de Tenahy y sé que gustará bastante, o al menos eso espero. (Risas)

(Esta es la portada de la segunda edición, y es mucho más preciosa que la anterior. Me encanta la contraportada, sodsodojs).

Bueno, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado. También deseo mucha suerte a Noelia y que le vaya estupendamente. Espero que llegue el día en el que pueda hablar de su historia.
¡Muchas gracias por leer!

Derechos de las imágenes reservados a su dueña.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Se ve muy bueno el libro, y las portadas están bellisimas. Sin duda, que afortunada. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:D. Todavía no sé como es el libro porque no lo he leído, pero ya te diré. Un beso, nos leemos:D.

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.