28 de marzo de 2014

Autopublicaciones

Me da rabia cuando un libro es rechazado simplemente porque no proviene de una editorial grande, de una de "las mejores". Me da rabia que los blogs literarios no sólo se burlen de que ese tipo de historias, sino que también se crean con la cara de rechazar hacer reseñas de ese libro (sólo por no ser un editado!).
Está claro que la esencia de blogguer o de los reseñadores en general se está perdiendo.
Seamos claros: ahora este mundo está lleno de gente rastrera, (y lo sigo con mayúsculas: RASTRERA) que sólo reseñan libros para conseguir seguidores, y, así, obtener libros gratis. Claro, las editoriales ven que tienen muchos seguidores y no les importa regalar unas cuantas novelas por el bien común, pero ¿dónde está el verdadero interés? ¿Y el real amor por la lectura, por disfrutar de cada historia y valerse de las palabras del autor y no del lugar del que procede? ¿Desde cuándo nos hemos dejado llevar por el dinero y las cosas gratis, cuando ésa no fue nuestra intención en un principio?
RESULTA TRISTE Y PENOSO.
También da pena cómo los bloggueros famosos, sí, esos que tienen miles de seguidores, se lucran por haberse terminado una novela en un día. No sólo eso, sino que crean retos de a ver cuántos libros se pueden leer en una semana.
Perdona, pero ESA NO ES LA INTENCIÓN DE LEER UN LIBRO. SI LO LEES EN UN DÍA Y CON PRISA POR TERMINARLO, NO ESTÁS LEYENDO.
No digo que todos sean iguales; evidentemente hay personas que disponen de poco tiempo para realizar las lecturas y que necesitan este método para poder leer en condiciones sin olvidar la historia. Pero...¿la gente que lo hace porque sí, para así leer más libros de lo normal? Me parece vergonzoso. Es un insulto para el propio autor y para la historia. Al menos se merecen un trozo de tu tiempo, ¿no es así?
Al final pasa lo que pasa; los bloggueros se cierran a reseñar libros si no son grandes, pierden el interés por las historias y se dedican a "regalar" los oídos de los lectores por la editorial, reciben sobornos y miles de cosas más...
En fin, que el mundo blogguero es precioso.
En algunos casos, lo es. Realmente es admirable cuando conoces sitios donde el dueño ama de verdad lo que hace, lo disfruta y se toma su tiempo. Ésos son los que valen la pena y los que deberían estar mucho más promocionados, no los blogs de siempre.
Gracias por leer esta humilde opinión y dejarme vuestro tiempo.
Por esas historias preciosas que nunca se engancharán a las editoriales grandes porque pueden seguir luchando ellas solas.

10 comentarios:

  1. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy una persona que me he apuntado a un par de retos, pero solo porque leo rápido, no porque vaya por ahí leyéndome cuántos más libros mejor, porque no es así y, si me he apuntado a los retos, es solo porque me gusta saber cuánto leo al año, pero no para ir por ahí diciendo "mira, me he leído tropecientos un libros este año y tú solo 10". No, ni en broma y no estoy en contra de las autopublicaiones, es más, estoy totalmente a favor, habiéndome leído un par de ellos y con las reseñas en mi blog. La verdad es que diría que, si un día me da por hacer una de las cosas que dices, será el momento en el que deba dejar la lectura y el blog durante un tiempo, hasta que vuelva a ser yo.
    Después de este larguísimo comentario, solo quiero decirte que me ha gustado mucho la entrada y que también me gusta mucho tu blog.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es lo mismo. Una cosa es ser de lectura rápida y querer tener contabilizados los libros que lees en x tiempo; otra es en x tiempo meterte en la garganta mil libros de forma abrupta, rápida y sin apreciar la historia. Es muy diferente.
      No sé qué problema parecen tener con los autopublicados, la verdad. Qué quieres que te diga, yo he leído libros autopublicados que son mucho mejores que algunos de editorial (tanto con la historia como en cuestiones de edición). Creo que las cosas no deben tomarse de ese modo.
      Muchísimas gracias por comentar;) Lo mismo digo, sigo tu blog, es precioso.
      Gracias por todo!

      Eliminar
  2. Llevo poco tiempo en el mundo de los blogs, pero de lo que vi, tienes toda la razón. Pero hay esperanza, conocí chicas que a pesar de tener 1000 seguidores, están dispuestas a dar una oportunidad a un desconocido. Lo que me da rabia a mi es que sospecho que el contrato de reseñar una novela que viene de una editorial, lleva implícita la cláusula de una reseña buena, o no me explico cómo es que llueve con 5 estrellitas para novelas que no logré acabar. PD: me gusta tu blog, pero no puedo seguirte. Me atacó el famoso “error” de Blogger y hace 3 semanas desde que me pide intentarlo más tarde. Espero volver a encontrarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé a qué te refieres. Como que tienen compradas las cinco estrellas las editoriales. No me extrañaría, la verdad. Qué pena. Yo igual conozco a blogguers que dan gusto, de lo imparciales que son (como debe ser, joder) y lo bien que lo hacen.
      No puedes seguirlo? Mierdas:( veré si puedo añadir la opción de seguir con el email o algo, gracias por avisar (últimamente estoy con modificaciones en el blog). Muchas gracias por leerme y comentar:3 suerte en este mundo!:D

      Eliminar
  3. hola guapa acabo de descubrir tu blog y he leido tu post y estoy de acuerdo contigo,yo disfruto leyendo y no me entra la prisa de leer el libro porque no lo disfruto, te invito a que le eches una ojeada a mi blog y yo me quedo ya en el tuyo jejeje un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguir mi blog! También sigo al tuyo, gracias por el apoyo;)
      Gracias por decir tu opinión, yo igual. No puedo leer el libro tan rápido sólo para contarlo sin más, sólo para leer los máximos posibles en el mes. Me parece muy frívolo y se salta lo que viene a ser la esencia de leer.
      Muchísimas gracias por leer y comentar:D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de ver por facebook tu blog, de casualidad, y me puse a leer esta entrada. Cuando terminé pensé: pues tienes toda la razón del mundo.

    Yo soy de las que tardan 5-6 días o más en leerme un libro, aunque sea de 200 páginas, ¿y qué? ¿Acaso a la gente que se lo lee en una tarde le dan un premio o algo? Es que no me lo explico. Veo por muchísimos blogs el reto que tú has nombrado: a ver cuántos libros leo/consigo/compro en X tiempo...¿tener un blog se trata de llenar la estantería de libros conocidos o de leerlos en dos días? pues qué triste. Hace poco leí un libro de una chica de 15 años -se llama Ágata Azul, de Bella Ficus- que es autopublicado, y me gustó, estoy esperando su segunda parte y pronto leeré otros libros autopublicados.

    A mi me da igual si no actualizo el blog cada 2 o 3 días porque no tengo ninguna prisa en leer, no me marco retos ni subir un montón de reseñas al blog y de momento no me interesa contactar con editoriales xD me voy buscando la vida como puedo, además que se trata de leer por pasión, no por obligación ni por fardar :)

    Sigo tu blog! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Estoy completamente de acuerdo *aplaude*. No lo habría dicho mejor.
      No importa la cantidad de libros que leas, sino que lo disfrutes y te muestre algo. Sino, que se dediquen a otra cosa, no a reseñar.
      Muchísimas gracias por comentar y exponer tu punto de vista, no sabes lo feliz que me haces xD. Gracias por seguir el blog y que sepas que me he vuelto seguidora del tuyo;).
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Qué razón tienes y cómo me gusta la última frase "Por esas historias preciosas que nunca se engancharán a las editoriales grandes porque pueden seguir luchando ellas solas." No he leído nada más de este blog... no sé ni siquiera si tiene más entradas, pero sólo por ésto quiero seguir leyéndolo.Y no sé cómo hacerlo... que luego se pierde y no te vuelvo a encontrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona... he venido directamente a la entrada y ya he visto cómo... gracias :)

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.