5 de septiembre de 2013

Dejando huella: películas.

Wolf Children 
Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (The Wolf Children Ame and Yuki)



Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (The Wolf Children Ame and Yuki)
Año: 2012
Duración: 117 min.
País: Japón
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)
Música: Takagi Masakatsu
Productora: Studio Chizu / Madhouse
Género: Animación. Drama. Fantástico | Familia. Hombres lobo
Web Oficial: http://www.ookamikodomo.jp/


Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.


Esta película me maravilló desde el principio. Nunca había oído hablar de ella (la verdad es que yo no soy muy de películas de este tipo, pero me gustó la sipnosis y quise verla. Menos mal que lo hice) pero gracias a un foro en el que participo conseguí saber de ella.
La película se desarrolla en Japón, al principio en la universidad de la capital, pero más adelante se centra en las montañas del sur de la isla.
La historia trata de Hanna, una chica que se enamora de un licántropo y que tiene dos hijos con él (Ame y Yuki). La película está narrada desde el punto de vista de Yuki, su hija, y la verdad es que ese dato me sorprendió mucho. Pensaba que la película se centraría más en el punto de vista de la madre, pero resultó no ser así (creo que ese es uno de los motivos por los que gusta).


Cuando de forma misteriosa el padre muere, Hanna decide trasladarse al monte, lejos de las personas, para poder criar y educar correctamente a sus hijos sin que éstos tengan el miedo de ser descubiertos o que tengan que dejar de ser quienes son (es decir, dejar de cambiar). Me gusta el mucho el modo en el que han renovado el mundo de los licántropos, y la verdad es que es el que más realista veo. Yuki y Ame son lobos, pero también humanos, y en la película saben mostrarte muy bien los dos puntos a favor que tienen ambos mundos: por un lado, el mundo lleno de posibilidades, de futuro y de garantías que encarna el mundo humano a través del punto de vista de Yuki; por otro, el mundo salvaje, libre y bello que encarna el mundo de Ame, ese mundo que los seres humanos siempre anhelamos ver o descubrir.
Conforme va avanzando la película, los dos hermanos van creciendo y evolucionando, cada uno tomando la dirección que su corazón les dicta, ya que, aunque al principio estén en los dos mundos, los dos deben elegir uno de ellos para vivir el resto de su vida: o el mundo humano, o el mundo lobuno.
Adoro a Ame, más que nada por ser uno de los que peor lo pasa en la película. Es un niño perdido que no sabe qué es por dentro y que tarda mucho en sentirse libre al fin. Para mí, encarna una parte de nosotros que siempre está a nuestro lado, la parte perdida que desea lograr nuestros sueños.

El final es precioso, cargado de emoción y en parte triste, pero esperado y justo. A pesar de ser previsible te marca de sobremanera y te saca un par de sonrisas (con sus correspontientes lágrimas).
En fin, una película cargada de emoción, de alegría, de tristeza, de autoconocimiento y de la libertad.

Lo que me ha enseñado la película:  Por un lado, Ame me ha enseñado que hay que escuchar a tu corazón, que tus deseos más profundos tardan en salir, y que nunca debes temer ser quién eres. No dudes nunca en hacer lo que debes y ten siempre presente a la gente que te ayudó en tu camino.
Por otro, Yuki me mostró lo que nunca he podido ver con mis propios ojos. Que la belleza está en el interior, y que no debes avergonzarte por ser tú misma. Nunca te comportes de manera idéntica a los demás por miedo de no encajar o de que los demás te rechacen: sé siempre tú misma. Lo diferente siempre marca más.
Y, Hanna, me enseñó que por mucho que estés triste, dolido o destrozado, que tienes que seguir adelante por aquellos a los que amas. Que hay veces en la vida en los que tienes que dejar a una persona marchar, y que eso está bien, porque aunque se vaya estará siempre en tu corazón.
Y que el amor, más allá del exterior, es precioso, duradero e irrompible.

Está película me ha marcado mucho, y dudo que vaya a olvidarme de ella. Gracias Ame, Yuki, Hanna.



Tráiler: 



6 comentarios:

  1. Dime que has visto "la princesa Mononoke".....es genial y te encantará. Como tu describes esta pelicula....son parecidas. Es de un chico que viaja buscando la cura que un jabalí demonio le ha hecho (una herida) y encuentra pues un pueblo en construcción que está en guerra con el bosque y los lobos....no te voy a contar la pelicula, pero te diré que te enseña mucho sobre el espiritu del bosque y la verdad me encantó...y los lobos son....tremendos.

    Cuando tenga tiempo veré esta pelicula..parece muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja, la he visto y es la próxima reseña que quiero hacer de la sección películas, lo que pasa es que me llevan más tiempo y por eso no he podido hacerla >…< Es una película preciosa, muy bonita, aunque me gustó más wolf children (por la subtrama interna y el mensaje que da). Pero sí, es la próxima en aparecer aquí, sin duda.
      Gracias por comentar, amiga:D.

      Eliminar
  2. Siceramente, la amé y lloré con el final

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Espero poder verla pronto ¿la descargaste de algún lado o la viste online? No creo que sea una película fácil de conseguir en los chicos que piratean jaja. Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lol, no vi este comentario, sorry. Pues está en venta en cualquier Fnac de España, la he visto en dvd muchísimas veces. También está online, si no puedes comprarla, y en buena calidad. Así que como veas :)

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.