10 de octubre de 2014

Sobre los seguidores.

Yo no sé vosotros, pero a mí últimamente me están asqueando más los spammers. No las personas decentes y honradas que a causa de su trabajo, esfuerzo y palabras consiguen llegar a donde llegan; sino esas que se dedican a comentar, compartir y llenarte de mensajes promocionando su blog hasta el extremo de molestar. Comprendo perfectamente que hay que promocionarse para que la gente te conozca un poco, pero no metiendo a las personas, por favor. Yo estoy donde estoy, pero no he conseguido a las personitas preciosas que tengo por molestar a todo el mundo diciendo: "hola, no conozco tu blog de nada pero me encanta, eh, pásate por el mío". ¿Qué se supone que es esto? ¿A qué punto estamos llegando, que ya se vuelve un insulto cuando ves esto? Porque a mí me sienta como una patada en el estómago, no sé a vosotros. Yo escribo para que la gente lea y disfrute con mis textos, no para que las personas comenten sin ni siquiera detenerse a apreciar lo que hago y me implanten esa supuesta "ley" de autoseguir los blogs que tanto se está haciendo. Yo sigo los blogs que me gustan, que tienen un buen contenido y que reseñan libros muy cercanos a mis gustos. ¿Por qué hay que seguir a las personas que te siguen? ¿Por qué se están imponiendo esos comportamientos tan maleducados?
Tampoco creo yo que pase nada por tener pocos seguidores, digo yo. Yo estoy bien con los preciosos que tengo ahora, con la gente que sé que me lee y me apoya, y no necesito más. Pero claro, ahora como hay que tener muchos seguidores para que las editoriales colaboren contigo...pues vaya. No digo que esté mal colaborar con editoriales, en ningún momento; digo que me parece mal crear un blog con ese fin, o tratar de conseguir la máxima gente posible solo por eso.
No nos equivoquemos, preciosos. Este mundo está para compartir impresiones sobre libros, para dejar sobre el papel nuestra experiencia con esas historias que se vuelven necesarias en nuestra vida. No confundamos esos sentimientos con el ansia de tener libros gratis, por favor.
Dentro de ese grupo de seguidores que he comentado antes, están aquellos que dejan de seguirte cuando ven que tú no hacen lo mismo. Eso es lo que me escama. ¿Qué pasa si no te sigo? ¿Es que es obligatorio que te tenga que devolver ese "favor" que piensas que me estás dando? Reitero que yo sólo paso por los blogs que me llaman la atención, aquellos que muestran lo que quiero leer. Porque tú me sigas no hay seguridades que indiquen que haré lo mismo; este mundo no trata de eso.
Esto que estoy diciendo, lo de perder seguidores, le acaba de pasar a una amiga mía. Acababa de conseguir los trescientos, fruto del trabajo y de las buenas entradas, y han pasado a ser seis menos porque seis seguidores impresentables la han dejado de seguir por lo que he dicho antes, porque ella no les ha devuelto el "favor". Vaya. Parecemos críos de primaria, de veras.
Espero que, por favor, esto vaya cambiando. Desde siempre esto de los blogs ha sido para compartir información, no para acumular todo el número posible de personas y creerse así más guay. Que tenemos una edad, por favor.
Gracias por escuchar, pequeños.

Pd. Os dejo aquí el enlace del blog de mi compañera, por si os gusta y queréis seguirla (si queréis, no impongo deudas a nadie). Es un buen sitio, con material lleno de contenido.

Libros en la eternidad. (¡Pinchad para entrar!:D)

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. AWWWWWWWWWWWWWWWW TE COMO.
    Como sabes estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. No entiendo eso de follow por follow, me parece ridículo. Yo solo colaboro con una editorial y no creo que colabore con ninguna más. Es que me parece absurdo a lo que se está llegando por colaborar con editoriales que la mayoría de ellas hacen lo que quieren y siempre acaban saliéndose con la suya los blogs más grandes o con más fama. Que me parece bien, pero no voy a entrar en una pelea ridícula por ver quién consigue más libros de editoriales porque es estúpido.
    Muchas gracias por recomendar mi blog, en serio, eres amor *^*
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oins, gracias guapa:) La verdad es que sí, es una tontería absoluta. Y bueno, yo veo bien lo de colaborar con editoriales, pero que eso sea algo secundario, no la meta principal del blog. Que no lo creemos para eso, vaya. Se están haciendo barbaridades con tal de tener libros gratis en la mesa, y eso me parece estúpido. La verdad es que sí.
      ¡No tienes que darlas, para eso estamos! Oins, tú también <3 Qué feliz me pongo cuando conozco a gente maja como tú en blogger, ains:3
      ¡Un beso, y a darle!:)

      Eliminar
  2. Ya había visto vuestra conversación por twitter, pero me parece muy bonito por tu parte ayudarla :) Lo de los seguidores que siguen para lograr más seguidores me dan grima y me parecen incoherentes, no sé para que quieres tener seguidores que se tomen la misma molestia que tu: ninguna. Dios santo, y encima es que cuando te vienen la primera vez haces caso y te sientes mal si no les siguen (luego aprendes a pasar de su cara AJAJAJAJAJAJ). Pero los mensajes es lo que menos me molesta (de momento), simplemente no les hagas caso, pero eso de hacerte ilusiones y que al día siguiente se esfumen... es muy fuerte y duele -.-

    Espero que consiga sus 300 ^^ Meg lo merece! ¡Un beso! Y seguro que tu llegas algún día también :) Pero son seguidores honrados e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias, me repatean las cosas de este estilo, y, si podía ayudar, más puntos para hacerlo:) Ya llevaba un tiempo rumiando xD. Tener seguidores fantasma para mí me parece inútil; yo no hablo para un número, sino para personas. Para qué. A mí tampoco, pero aún así acaba fastidiando xD. Claro que sí, a ver si pronto los consigue!:D ¡Un besazo! Jajajaja, bueno, a mí solo me importa seguir teniendo a gente como vosotros que me lee y comenta, no me importa el número <3
      ¡Un beso guapa! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ♥

    Me gusta cuando haces este tipo de entradas, dejando todo claro y sin rodeos, expresandote desde una manera decente aunque te mueras del coraje. Todavía recuerdo cuando pediste que no te nominaran a liebsters porque eso de te nomino para que me sigas no lo veías muy chachi y ese día te empece a seguir.
    Esa babosería de te sigo pero devuelveme el follow o te dejo de seguir. Me paso con dos seguidores y yo me quede petrificada, una cosa es que me guste devolver los comentarios y sí me lo pides sin spam visito ek blog y por lo usual si me gusta, lo sigo pero que vengan con esa majadería... Al final, tome un respiro y dije, anda, vallanse de aquí, mis seguidores leales son lo que vale. Así que dale muchos animos a tú amiga de mí parte y coincido en toda tu entrada.
    Me pasara por su blog cuando este en el ordenador.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias jajaja, yo soy muy sincera y siempre digo lo que me parece, sobretodo con lo que me pone mala. Me alegra que eso te guste:) Claro, eso es a lo que voy. Yo miro los blogs de la gente que me comenta, y, si me parecen interesantes, los sigo. Sí, eso es lo que hay que pensar: tengo mis seguidores leales, no necesito más.
      ¡Gracias! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me parece un bonito gesto el que has tenido con ese blog :). El tema... complicado. Yo no reseño libros normalmente, mi blog es WordPress así que en esto no me meto jeje, pero si que se les da mucho valor a los números.
    Cuando empecé con el blog mandé algunos mensajes para darlo a conocer, unos me siguieron, otros no. Te das cuenta de que con el chollo que da llevar uno, no puedes pretender que le hagan caso también al tuyo. No he dejado de seguirlos, la única vez en estos tres años fue a uno que copiaba reseñas, pero eso es otro tema :)
    Estas cosas cabrean, mucho ánimo a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te lo parezca:) Muchísimo, más del que se debería dar. Sí, la verdad es que sí.
      ¡Gracias!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Lucía. Tienes toda la razón, hay gente que está obsesionada con los seguidores, las visitas, las colaboraciones con editoriales, los sorteos para "comprar" más seguidores... etc. En fin, cada cual que haga con su blog lo que quiera. Una búsqueda por google de "La luna no está" me a atraído hasta aquí, me quedo (porque me gusta). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, y demasiado, lo que me parece mal. Una cosa es alegrarse de que la gente te vaya conociendo (que entiendo que se puedan emocionar un poco, yo también lo haría) pero lo otro es que se convierta en el fin del blog, y entonces ya... Mala cosa. La verdad es que sí.
      ¡Muchas gracias guapa! ¡Me alegro de que mi blog te guste lo suficiente para quedarte! ¡Nos vemos en las siguientes entradas!
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y solo por esta entrada ya me quedo.
    Es verdad que todos hacemos algo de spam de vez en cuando, sino nadie nos conocería pero hay cosas que molestan ya a un nivel superior.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Gracias.
      Una cosa es publicitarse, que eso lo veo bien; pero imponer a los demás, y meter tu blog hasta en los mensajes privados de la gente... Eso ya es el límite. Sinceramente, tu blog irá creciendo poco a poco, por mucho que se publicite uno. Hay que tener paciencia y subir buen material:)
      ¡Gracias! ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! estoy totalmente de acuedro contigo. Es verdad que alguna vez he hecho spam, pero siempre intentando no molestar ni obligar, y por supuesto siempre que publico un comentario es porque he leido la entrada entera y no solo el principio o el final como hacen algunos. Ya que siempre te das cuenta quien te lee y quien te deja un comentario de tres palabras sin saber de que va la reseña, por ejemplo.
    Por cierto, ahora me paso por el blog de tu amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado:)

      Eliminar
  8. Holaaa estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí no me molesta el spam ciempre y cuando antes hayas comentado algo relacionado con la entrada pero hay gente que solo deja el nombre de su blog... o cuando te nominan a un premio es:
    Hola, te he nominado a un premio ENLACE Adiós.
    Pues no. Sientes que tu esfuerzo no sirve para nada porque ni siquiera se molestan en leer tu entrada...
    Ahora me paso por el blog de tu amiga y me encanta la foto de "sobre la escritora"
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, te sientes inútil e imponente. Muchas gracias guapa, nos leemos:)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. Jo...Qué fuerza de voz...me has llegado al corazón con esas palabras y estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me sienta como una patada en la boca que en el blog te dejen esos comentarios de "me encanta tu blog, pásate con el mío".
    Por cierto, somos compañeras en la cabaña de Hades, habrá que ir preparando las cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Sí, la verdad es que sí.
      Lo de hades hay que hablarlo, porque de las tres que somos una de las chicas no puede hacer nada y dice la capitana que para eso que nos pasemos a otra cabaña porque será mucho trabajo, así que...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Lucy, cómo te comprendo. Es horrible cuando te pasa eso porque vos dejas todo tu empeño haciendo entradas, con la ilusión de que las personas que las comentan realmente leen (y que no escribiste para hablar con vos misma) cuando en realidad pasan pidiendo algo que ellos no te dieron. Yo a veces para no ser tan mala les devuelvo el comentario pero últimamente no lo estoy haciendo porque me parece de lo más injusto. Lucy es sabia :3
    Nos leemos genia, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina :3 Sí, justamente eso. Me he dado cuenta, como ahora eres super famosa no dejan de spammearte, yo tampoco respondería a esos comentarios xDDD. Gracias por leer y por dedicar el tiempo, genia:)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Yo estoy recien empezando pero la verdad me gusta comentar cosas que tengan que ver con la entrada, siempre que me guste la entrada obvio, luego sigo y asi, para poder ir conociendo de verdad otros blogs siento que hay que darse el tiempo de leer lo que uno comenta y comentar algo aunq no sea el gran comentario de la historia creo que tiene que estar relacionado no?

    Sinceramente creo que yo entre a varias iniciativas de comentarios y seguidores pero porque estoy empezando como te decia, nunca lo vi del punto de vista que tu lo describes y aunq tienes mucha razon para mi a sido una buena manera de conocer otros blogs muy interesantes, y si sigo uno no lo hago con el fin de que me sigan de vuelta sino que porque me gusto y asi no lo pierdo en el ciberespacio para poder volver cuando escriban otra cosa interesante :D

    de todas formas ya te sigo, sinceramente esta vez sigo tu blog porque siento que eres una persona bien inteligente y me gusta la gente asi! asique me veras seguido por aqui jiji

    si te animas a revisar mi blog estaria muy contenta y si tienes alguna sugerencia aun mejor.

    http://preciados-momentos.blogspot.com

    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
  12. AMEN! No tengo nada que decir solo...
    ¿Y esos seguidores, que tu, buenamente, ves que llegas a 300 por ejemplo y estás tan emocionada que haces un sorteo, porque si, porque así lo sientes, y te sigue gente que luego si no gana te deja de seguir, solo te siguen para el sorteo? Es más, y esas peronas, (QUE HA LLEGADO A PASAR), que te sigue para el sorteo y da la casualidad que gana y en unas semanas deja de seguirte...O.O HOLA?...asi da rabia hasta de hacer sorteo para los seguidores -.-
    En fin, un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.