9 de julio de 2014

Para verte sonreír, Agustina Franceschini



Nombre: Para verte sonreír.
Autor: Agustina Franceschini.
Editorial: Autopublicación (gratuita).
Fecha de publicación: Mayo 2014.
Género: Contemporánea/Juvenil/ Romántica
Páginas: 110


Aura Brooks está locamente enamorada de Derek, quien para ella, es lo más dulce y hermoso que existe. Pero sus sentimientos, lamentablemente, no son correspondidos porque su corazón ya le pertenece a otra. Hay algo que ella tiene muy claro, siempre estará a su lado en las buenas y en las malas.



Este libro me llegó a manos de su escritora, Agustina. La verdad es que agradezco mucho el detalle de haberme prestado el libro para reseñarlo; siento haberme retrasado en hacerlo, sin embargo. Apenas he tenido tiempo y leer en el móvil se me hace costoso, así que tardé en poder leerlo entero y poder leerlo de forma tranquila para hacer una buena crítica.
Ahora, vamos allá.
Nos encontramos ante una historia corta, contemporánea, de sólo 110 páginas, y GRATUITA. Esto es genial, porque Agustina da una ayuda para aquellos que no puedan pagar por la historia, y así muchas personas leerán la novela. Espero que acabe gustando y que muchas personas la lean. Te deseo mucha suerte, Agustina. 
La historia es corta y está escrita de forma fácil de leer y fresca, sin palabras complicadas ni escenas entramadas donde todo sea muy confuso; eso lo convierte en una buena lectura veraniega, he de decir. La protagonista cuenta todo lo que ocurre en forma de diario, así que es el personaje que más llegamos a conocer en la historia (no solo por lo corta de la historia, sino porque la mayoría del tiempo ella narra sus sentimientos e impresiones, casi como si estuviéramos dentro de ella).
Nos sumergimos en mitad de una historia romántica donde Derek, el chico que la protagonista ama, está saliendo con otra chica, una joven que a mí la verdad es que me dio mucho asco (¿por qué no? Cuando lo leáis entenderéis bastante). Nuestra Aura está destrozada por ello, y lo pasa muy mal. Pero...¿qué ocurre en este tipo de historias? Que la cosa cambia.
La verdad es que la protagonista al principio me llegó a caer bien. Me veía en su situación y comprendía que se sintiera mal y que no tuviera muchas ganas de seguir con su vida si su amor platónico no estaba con ella. Eso es lo que le falla a la historia, penosamente. Ella lo único que hace es vivir por y para el amor que siente hacia el chico este y lo que le duele que esté saliendo con otra, que quiere estar todo el rato a su lado aunque sólo sea para abrazarlo y que llore en su hombro. Eso me pareció algo irreal y un poco exagerado. Ella tiene otras cosas en la vida, ¡no tiene que estar encerrada en su casa llorando porque el otro no le ponga ojitos! En eso la rescata su mejor amiga, que es uno de los personajes que más reales me han parecido y que más he llegado a querer. Es la típica amiga que te ve mal y te dice: No puedes estar así, ¡ahora mismo cojo el coche y nos vamos a divertirnos!
Resultaba muy divertida, la verdad. El amigo gay también me cayó bien, pero no llegué a conocerlo tanto como a su mejor amiga. 
Otro fallo que vi en la novela es que tiene algunos fallos ortográficos (tildes, comas donde no debería haber, un par de construcciones de frases algo mal...), pero es algo que se puede solucionar y que sé que Agustina acabará editando.
Ahora sí, el meollo del asunto, lo que más me gustaría decir a la autora: el final. El libro está cortado, o es lo que me parece. Para mí esto es más bien el principio de una historia que una novela en sí. Falta más, falta que ella solucione el problema que tiene ante sí (agarrarse a un chico que no da un palo al agua por ella, ni al principio ni al final) y empezar a vivir, conocer gente nueva y encontrar a la pareja que le haga feliz. Para mí este final fue abrupto y malo, para mí no me pareció que este fuera el final de la historia. Creo que necesita que se extienda más, ya que a mi punto de ver le faltan páginas, le falta más trama.
Aún así, me parece una historia amena y fresca, nada complicada y que seguramente gustará a los que les llame el género contemporáneo.



Página de Facebook: https://www.facebook.com/LibroPVS?fref=ts


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Estás nominada a un premio: http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com.es/2014/07/premio_9.html#more

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Que historia tan intensa, ese es el tipo de chica que me da dolor de cabeza y son puntos menos para la trama, pero no se ve tan mal y me gustaría leerlo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tigo, el final no me parecé final mmm me dejó desconcertada.

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy de acuerdo con tu apreciación sobre el libro, lo que creo que pude captar del final es que Agustina piensa darle continuidad a la misma y fue su forma de dejarnos con ganas de mas. Por mi parte me gustaría que la continuaras con un merecido corazón roto para Derek al ver que Aura encuentra otro chico que la hace feliz, mientras el sufre nuevamente porque la descorazonada de Sally vuelve a dejarlo para irse a vivir fuera con otro chico. Lo siento es que soy fans de la justicia Divina y los finales felices y realmente el idiota de Derek merece sufrir, por no haber valorado a Aura y hacerla sufrir de esa forma tan injusta .... Bueno es mi opinión

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.