Tampoco creo yo que pase nada por tener pocos seguidores, digo yo. Yo estoy bien con los preciosos que tengo ahora, con la gente que sé que me lee y me apoya, y no necesito más. Pero claro, ahora como hay que tener muchos seguidores para que las editoriales colaboren contigo...pues vaya. No digo que esté mal colaborar con editoriales, en ningún momento; digo que me parece mal crear un blog con ese fin, o tratar de conseguir la máxima gente posible solo por eso.
No nos equivoquemos, preciosos. Este mundo está para compartir impresiones sobre libros, para dejar sobre el papel nuestra experiencia con esas historias que se vuelven necesarias en nuestra vida. No confundamos esos sentimientos con el ansia de tener libros gratis, por favor.
Dentro de ese grupo de seguidores que he comentado antes, están aquellos que dejan de seguirte cuando ven que tú no hacen lo mismo. Eso es lo que me escama. ¿Qué pasa si no te sigo? ¿Es que es obligatorio que te tenga que devolver ese "favor" que piensas que me estás dando? Reitero que yo sólo paso por los blogs que me llaman la atención, aquellos que muestran lo que quiero leer. Porque tú me sigas no hay seguridades que indiquen que haré lo mismo; este mundo no trata de eso.
Esto que estoy diciendo, lo de perder seguidores, le acaba de pasar a una amiga mía. Acababa de conseguir los trescientos, fruto del trabajo y de las buenas entradas, y han pasado a ser seis menos porque seis seguidores impresentables la han dejado de seguir por lo que he dicho antes, porque ella no les ha devuelto el "favor". Vaya. Parecemos críos de primaria, de veras.
Espero que, por favor, esto vaya cambiando. Desde siempre esto de los blogs ha sido para compartir información, no para acumular todo el número posible de personas y creerse así más guay. Que tenemos una edad, por favor.
Gracias por escuchar, pequeños.
Pd. Os dejo aquí el enlace del blog de mi compañera, por si os gusta y queréis seguirla (si queréis, no impongo deudas a nadie). Es un buen sitio, con material lleno de contenido.
Libros en la eternidad. (¡Pinchad para entrar!:D)